Buscador de la Hemeroteca
Secciones
valor de vivienda

Madrid, Baleares y Cataluña donde más cae precio de la vivienda en tasa anual

07 de Junio de 2018
El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era de 119.613 euros al finalizar ese mes.

La comunidad donde más se incrementó la variación anual fue Cantabria con 1,3 puntos.

El precio de la vivienda en tasa anual en el primer trimestre se situó en el 6,2%, un punto menos que en los tres meses anteriores, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que colocan a Madrid, Baleares y Cataluña como las regiones en las que más bajó el valor de las casas en ese periodo.

En concreto, en la Comunidad de Madrid el precio de las viviendas en tasa anual cayó en 1,7 puntos en el primer trimestre respecto al anterior, mientras que en Baleares y Cataluña descendió en 1,6 puntos en ambos casos. La comunidad donde más se incrementó la variación anual fue Cantabria con 1,3 puntos, por delante de Murcia (0,8 puntos de diferencia entre ambos trimestres), Castilla-La Mancha y Galicia, con subidas de 0,3 puntos en ambos casos.

Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva fue del 5,7%, con una bajada de 1,7 puntos respecto al trimestre anterior. En el caso de la vivienda de segunda mano, la variación anual descendió casi un punto hasta el 6,3%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es