Buscador de la Hemeroteca
Secciones
contratos de verano

La campaña de verano de 2018 generará cerca de 158 mil contratos más que en 2017

07 de Junio de 2018
Los cocineros, ayudantes de cocina, camareros y monitores de tiempo libre y los socorristas son algunas de las profesiones más demandadas.

Los cocineros, ayudantes de cocina, camareros, monitores de tiempo libre y los socorristas son algunas de las profesiones más demandadas.

Los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones. Se prevé que haya un incremento de un 12% en las contrataciones este verano, es decir, cerca de 158 mil contratos más que en 2017 cuando se alcanzaron los 1.302.484, según un informe de Adecco.

Este aumento del empleo supone la previsión de la firma de aproximadamente un millón y medio de contratos en el verano de 2018.

Jorge Álvarez, director comercial del grupo Adecco ha explicado que es en periodos como el estival donde la temporalidad “tiene su razón de ser, ante las necesidades puntuales de las empresas por un aumento de su producción o para sustituir las vacaciones de sus empleados”.

El turismo y la hostelería lideraran las contrataciones
En líneas generales, los perfiles más solicitados este verano serán aquellos relacionados con el turismo y la hostelería, de este modo serán los cocineros, ayudantes de cocina, camareros, monitores de tiempo libre y los socorristas son algunas de las profesiones más demandadas.

Por su parte, en el sector industrial, los operarios de producción, los carretilleros, los técnicos de mantenimiento, operarios industriales e ingenieros de producción y de calidad serán también muy requeridos durante esta época.

Los comercios, movidos por el aumento de ventas que se produce durante esos meses del año, necesitarán contratar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores entre otros perfiles.

Respecto a las competencias requeridas, los idiomas continúan siendo un requisito indispensable para encontrar empleo, sobre todo en aquellas zonas con mayor afluencia turística internacional. Por otra parte, el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación son habilidades demandadas también por las empresas.

En el caso del sector servicios, la atención al cliente, la buena predisposición, las habilidades comunicativas y comerciales y la proactividad serán las más demandadas, así como la destreza manual, la tolerancia al estrés y la orientación a resultados lo serán para el sector industrial
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es