Buscador de la Hemeroteca
Secciones
IX Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

El 78% de los empresarios españoles espera aumentar las ventas en 2018

06 de Junio de 2018
En 2018 se prevé llegar a un 53% de contrataciones, lo que supone un aumento del 40% en comparación con 2013, año en el que las ofertas de empleo representaban un 13%.

En 2018 se prevé llegar a un 53% de contrataciones, lo que supone un aumento del 40% en comparación con 2013, año en el que las ofertas de empleo representaban un 13%.

Ocho de cada diez empresarios españoles esperan aumentar su cifra de ventas en 2018. Concretamente un 78%, frente al 10% que espera que se mantengan y un 12% que prevé que caiga su facturación este año, según el IX Diagnóstico Financiero de la Empresa Española elaborado por Cepyme y EADA Business School.

Estos datos confirman la solidez de la economía española, así como que los ajustes tomados en años anteriores están dando sus frutos.

En cuanto a los planes de inversión, seis de cada diez empresas, un 64%, tienen previsto en su presupuesto anual aumentarla, lo que se traduce en una mejora de tres puntos porcentuales en comparación con los del anterior informe.

“Debe continuar esta tendencia ya que es el principal motor del crecimiento y la creación de empleo” ha comentado Rafael Sambola, autor del informe, economista y profesor de fiannzas de EADA Business School. “Habrá que tener en cuenta la inestabilidad política reciente, tanto en España como en Italia” ha matizado Sambola.
 
 


La confianza de los empresarios en el crecimiento de la economía española supondrá una mejora de la contratación laboral en 2018. Así, un 53% de las empresas consultadas esperan llevar a cabo más contrataciones, mientras que, por el contrario, tan solo un 14% prevé realizar ajustes.

En 2018 se prevé el 53% de las empresas hagan nuevas contrataciones, lo que supone un aumento de 40 puntos en comparación con 2013.
 
 


Respecto a los planes de inversión en activos no corrientes, el 64% de las empresas prevé aumentarlas en su presupuesto anual, lo que supondría una mejora de tres puntos porcentuales en comparación con los datos del informe anterior.

Y, por último, con relación a las alternativas para financiar proyectos de inversión en 2018 destaca la autofinanciación como preferida por un 40,5% de empresarios, mientras que el préstamo bancario se sitúa en segunda posición con un 34%

A continuación, se sitúa el leasing financiero, elegido por un 10% de empresarios, los préstamos de instituciones públicas (ICO, ICEX, ENISA…), por un 8%, el aumento del capital por un 5% y, un 4% de empresarios españoles prefiere otras alternativas para financiar sus proyectos.

Factores como, el proceso de desendeudamiento para minimizar el riesgo financiero, la exigencia de garantías en la obtención de crédito y el elevado importe de las comisiones vinculadas a este tipo de financiación pueden ser, probablemente, variables que puedan haber influido y contrarrestado la ventaja de poderse beneficiar de unos históricos bajos tipos de interés.
 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es