Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Comisión Europea

Bruselas considera una buena noticia para la UE y España el nombramiento de Calviño

05 de Junio de 2018
Nadia Calviño, ministra de Economía.

Nadia Calviño, ministra de Economía.

Comisión Europea
La Comisión Europea (CE) consideró que el nombramiento como ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez de Nadia Calviño, actual directora general de Presupuestos del Ejecutivo comunitario, es una buena noticia para España y para la Unión Europea (UE).

"Estamos al corriente de las informaciones. Son buenas noticias para España y para la Unión Europea", afirmó un portavoz preguntado por Efe sobre la elección de la economista y abogada gallega, que trabaja para la Comisión Europea desde 2006. "Esto prueba la experiencia y el talento de los altos cargos de la Comisión", añadió.

El nombramiento, del que han informado fuentes del PSOE, aún no ha sido confirmado oficialmente y Calviño no se ha pronunciado al respecto todavía.

Nadia Calviño (La Coruña, 1968), economista y abogada gallega, dará el salto al Ejecutivo de Pedro Sánchez tras doce años al servicio de la Comisión Europea, dónde desde 2014 es directora general de Presupuestos, el cargo de mayor rango en la escala del funcionariado comunitario.

En este departamento, que se encarga de la programación financiera, la elaboración del presupuesto anual de la UE y las normas contables y financieras, ha trabajado al lado del actual comisario, Günther Oettinger, y de su predecesora y actual consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, supervisando la actividad de cinco direcciones y 450 empleados.

Antes de asumir este puesto, Calviño había sido directora general adjunta en materia de servicios financieros en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la CE (2010-2014) y ocupado este mismo cargo en Fusiones y Defensa de la Competencia, en la Dirección General de Competencia (2006-2010).

Se incorporó a la institución comunitaria procedente del ministerio de Economía, dónde ejerció diferentes cargos de carácter técnico desde 1944, y previamente había trabajado como consultora y profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid.

Ejercerá por primera vez un puesto de Gobierno y con carácter político en un momento crucial para la negociación del presupuesto de la UE para 2021-2027 y de la reforma de la eurozona, dónde contará con la ventaja de su bagaje en negociaciones europeas y su conocimiento de las reglas económicas comunitarias.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es