Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe IEE

España se sitúa en el puesto 18 de 63 países en competitividad internacional

1
01 de Junio de 2018
  • D.M.
En la clasificación internacional de 63 países destacan, en primer lugar, los Emiratos Árabes Unidos, Singapur en el segundo y Hong Kong en el tercero.

En la clasificación internacional de 63 países destacan, en primer lugar, los Emiratos Árabes Unidos, Singapur en el segundo y Hong Kong en el tercero.

España es uno de los países más competitivos a la hora de exportar e invertir en el exterior. Así lo muestra obteniendo el puesto 18 de 63 países en el ranking de competitividad internacional del IMD, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Entre los análisis comparativos que ofrece el anuario figura como dato el comercio internacional, que es uno de los pilares para valorar la eficiencia económica de un país, junto con la situación interna de la economía, la inversión internacional, el empleo y los precios.

El indicador del comercio internacional analiza, entre otros, la situación de las balanzas comerciales y por cuenta corriente, las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, la relación real de intercambio, los ingresos por turismo y los tipos de cambio.

En la clasificación internacional de 63 países destacan, en primer lugar, los Emiratos Árabes Unidos, Singapur en el segundo y Hong Kong en el tercero. Luxemburgo figura en el puesto cuatro, siendo el país mejor situado de la UE. A continuación están los Países Bajos (5), así como Lituania (7), Estonia (8) y Hungría (10). Entre los veinte primeros se sitúan gran parte de estados miembros de la UE, como Bélgica, Alemania e Irlanda, entre otros.
 
 
Italia, Estonia, Suecia, Portugal y Dinamarca figuran entre los 30 países mejor clasificados. El Reino Unido figura en el puesto 32, Francia en el 33 y Finlandia en el 37. Grecia (40) y Rumanía (43) son los países que aparecen en los últimos lugares entre los países de la UE.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comentarios
  • #1 luis Picabia
    (01/06/18 08:08)

    Interesante información que nos anima a ponernos las pilar y subir más puestos en materia de competitividad

    Denunciar Responder
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es