Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

El 21% de los trabajadores menores de 25 años está buscando otro empleo

30 de Mayo de 2018
Un 12% de los trabajadores de entre 25 y 45 años se encuentran buscando otro empleo, así como un 5% de los mayores de 45.

Un 12% de los trabajadores de entre 25 y 45 años se encuentran buscando otro empleo, así como un 5% de los mayores de 45.

Los profesionales menores de 25 años son los que alcanzan la mayor tasa de ocupados buscando otro empleo, bien para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con el puesto. Así, uno de cada cinco (21%) profesionales españoles de esa edad afirma estar buscando nuevas oportunidades laborales, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Por tramos de edad, a menor edad, mayor es la tasa de profesionales que se encuentra buscando nuevas oportunidades para desarrollar su carrera laboral. Un 12% de los trabajadores de entre 25 y 45 años se encuentran buscando otro empleo, así como un 5% de los mayores de 45.
 

En España, más de 2,2 millones de ocupados se encuentran buscando otro trabajo, un 12% del total. Esta cifra supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de tres respecto a la cifra alcanzada hace un año.

En cuanto al nivel formativo, los ocupados con estudios básicos son aquellos que alcanzan un mayor porcentaje de búsqueda activa de empleo, con un 14% del total. A continuación, se encuentran los que disponen de mayor nivel formativo, con un 13% y, por último, aquellos con un nivel medio, con un 11%.

Los españoles, por encima de la media europea en búsqueda activa de empleo
El país en el que reside el profesional es determinante a la hora de analizar la tasa de trabajadores buscando otro empleo. Así, España e Italia son los países con mayor tasa de ocupados en esta situación en Europa, ambos con un 12%, lo que supone cuatro puntos más que la media europea, que se sitúa en un 8%.

A continuación, y por encima de la media, se sitúan Polonia, 11%, Suecia, Grecia y Dinamarca, los tres con un 10%, y Suiza, con un 9%. Al mismo nivel que la media europea, están Reino Unido, Noruega, Portugal y Francia.

Y, por debajo de la media se sitúan Alemania, Países Bajos y Hungría. En el lado contrario, con los menores crecimientos, se encuentran Luxemburgo con un 6%, Bélgica, con un 5%, y Austria con un 4%.

Por otro lado, fuera de las fronteras europeas, China es el único país que supera a España. Y, también por encima de la media de la UE están Australia (10%) y Estados Unidos (9%). En contraposición se encuentra Japón en último lugar con un 6%.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es