Buscador de la Hemeroteca
Secciones
RGPD

Un 12% de las empresas ya se ha adaptado a la nueva norma de protección de datos

25 de Mayo de 2018
Los españoles son los que más confían en las prácticas de gestión de datos de las empresas.

El 71% de las compañías encuestadas -un total de 110- se muestran muy preocupadas por la aplicación de dicha normativa.

Un 12,3% de las empresas en España ya ha finalizado su proceso de adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que mañana entra en vigor, según el "II Estudio Empresas y Ciberseguridad", elaborado por la agencia de calificación de seguridad en telecomunicaciones Leet Security.

El 71% de las compañías encuestadas -un total de 110- se muestran muy preocupadas por la aplicación de dicha normativa que, entre otros aspectos, obliga a las organizaciones a aplicar el principio de responsabilidad en la protección de la información de carácter personal. El riesgo de ciberataques es superior al de 2017 para el 54,7% de las empresas, por lo que el 56,2% manifiesta haber incrementado este año su inversión en esta materia.

Los aspectos que más me preocupan a las compañías son la protección de los datos de clientes (34,6%), la indisponibilidad de servicios (30,8%) y la fuga de información (23,2%). En cuanto a la evaluación de proveedores externos, cuatro de cada diez empresas los tienen conectados a sus sistemas, mientras que el 31,3% reconoce que nunca los evalúa, lo que supone "un mayor riesgo" para la seguridad de su cadena de valor.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es