Buscador de la Hemeroteca
Secciones
robotización y revolución digital

Los jefes y los técnicos, los que convivirán con los robots en las empresas

21 de Mayo de 2018
Los sectores que preservarán más empleo humano son los del sector de la intermediación financiera, seguros, actividades inmobiliarias, servicios profesionales, científicos y administrativos.

Los sectores que preservarán más empleo humano son los del sector de la intermediación financiera, seguros, actividades inmobiliarias, servicios profesionales, científicos y administrativos.

Las ocupaciones avanzadas son las que menor riesgo tienen de ser automatizadas, dado que presentan mayor grado de complementariedad con la robotización y la revolución digital, por ellos, los trabajadores con estas habilidades están llamados a convivir con máquinas inteligentes, según un estudio de Asempelo.

Los sectores que preservarán más empleo humano son los del sector de la intermediación financiera, seguros, actividades inmobiliarias, servicios profesionales, científicos y administrativos. Estas ocupaciones generalmente cuentan con un alto nivel de formación, lo que les dota de una alta capacidad de generación de valor añadido.

A estas ocupaciones les sigue el sector del transporte y almacenamiento, información y comunicaciones, siendo este último el más digitalizado de la economía española.

Por Comunidades Autónomas, más del 40% de los afiliados de Madrid desempeñan ocupaciones avanzadas, así, la capital española lidera el ranking autonómico. Esto se debe a la concentración en la comunidad de las sedes de muchas de las grandes empresas del país, así como a la mayor presencia de servicios de alto valor añadido, como los servicios financieros o el sector de la información y comunicación.

Por su parte, las comunidades del norte de España también destacan en positivo, principalmente por un mayor predominio de técnicos y profesionales, y trabajadores de apoyo. Por el contrario, en la zona sur los directores y gerentes tienen mayor presencia, aunque la representatividad de los profesionales empleados en ocupaciones avanzadas es escasa.
 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es