Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Datos de Randstad

El salario y la conciliación, los principales motivos para elegir empresa

21 de Mayo de 2018
Trabajo

Por sectores, los más llamativos para los profesionales son el de la electrónica y la tecnología.

El salario y la conciliación, en ese orden, son los motivos más importantes de los trabajadores para elegir una empresa en la que desarrollar su carrera laboral, según la consultora de recursos humanos Randstad.

El salario es el factor más importante (63%) por quinto año consecutivo, según los encuestados en su informe anual Randstad Employer Brand Research 2018, mientras que la conciliación entre vida laboral y vida personal se consolida en el segundo puesto (55%). Además, el informe constata que algunos factores como el ambiente laboral (50%) han aumentado la importancia conforme se ha reactivado el mercado laboral y el crecimiento económico.

Estas circunstancias aumentan su importancia conforme es superior la formación de los trabajadores, ya que los profesionales con estudios universitarios otorgan más importancia a atributos como la flexibilidad laboral o las oportunidades de progresión laboral. Con respecto a lo que demandan los trabajadores y lo que ofrecen las empresas, se produce un desajuste, ya que mientras que los empleados buscan mejor salario, conciliación y ambiente; las compañías ofertan en primer lugar salud financiera, la última tecnología y buena reputación.

Asimismo, el informe asegura que la empresa con mayor atractivo para los profesionales en España es Amazon, seguida de ING, Sony, Repsol, Siemens, Correos o Mercadona. Por sectores, los más llamativos para los profesionales son el de la electrónica y la tecnología, el de aeronáutica y transporte, y el farmacéutico.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es