Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PROTECCIÓN DATOS

El 54% de las empresas españolas ya están adaptadas al nuevo Reglamento de Protección de Datos

18 de Mayo de 2018
Los españoles son los que más confían en las prácticas de gestión de datos de las empresas.

Los españoles son los que más confían en las prácticas de gestión de datos de las empresas.

El 54% de las empresas españolas están completamente adaptadas o "en gran medida" al Reglamento de Protección de Datos (RGPD) a menos de una semana de que entre en vigor la norma el próximo 25 de mayo, según un informe elaborado por la consultora Capgemini.

Las empresas españolas son las segundas más preparadas de Europa, sólo superadas por Reino Unido (55%). A continuación se sitúan las de Holanda y Alemania (en ambos casos con un 51%), Italia (48%), Francia (41%) y Suecia (32%).

Capgemini pone de relieve la importancia de que las empresas "sepan reconocer cuál es el nivel de confianza que depositan en ellas los consumidores con respecto a sus políticas de privacidad y seguridad de datos". En España, el 79% de los directivos considera que el consumidor confía en la política de datos de su organización. Sin embargo, este dato es inferior al de los clientes, ya que el 62% así lo considera.

Los españoles son los que más confían en las prácticas de gestión de datos de las empresas, seguidos por los italianos (61%), los británicos y franceses (alrededor del 52%) y lejos de los alemanes (48%) y holandeses (46%).

El informe señala que el 69% de los directivos españoles cree que los consumidores no tomarían medidas significativas en caso de no cumplimiento del RGPD, mientras que el 54% de los consumidores afirma lo mismo.

A nivel europeo, el 57% de los consumidores afirma que emprenderá acciones contra cualquier organización que no proteja adecuadamente sus datos, y de éstos, más del 70% tomará decisiones como reducir su gasto (71%), dejar de contratar con esas empresas (71%) o compartir sus experiencias negativas con familiares y amigos (73%).

En cuanto a las empresas de Europa y EE.UU, Capgemini apunta que el 85% de ellas "no estará adaptada a tiempo", mientras que una de cada cuatro tampoco habrá completado su adecuación para finales de año. Según el informe, las empresas que se han preparado con tiempo y han invertido en materia de cumplimiento normativo "están empezando a recoger los frutos de este esfuerzo".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es