Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

"La recuperación del empleo será completa cuando se alcancen los 20 millones de trabajadores"

14 de Mayo de 2018
Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Efe
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que la recuperación económica en España "será completa" cuando se alcancen "20 millones de personas trabajando", algo que el Ejecutivo prevé que suceda en el año 2019.

Báñez ha asistido a la presentación de la marca de garantía de Valverde del Camino (Huelva) para el calzado fabricado en esta localidad. "Hoy España, gracias a la ilusión y compromiso de trabajadores, empresarios, familias y administraciones públicas, vive una recuperación social y sigue liderando el crecimiento económico y la creación empleo de calidad en Europa, algo que no hubiera dicho nadie en 2011", ha apuntado.

Según la ministra, "estamos en un momento de recuperación y esperanza porque estamos en la buena dirección de progreso, pero queda camino por recorrer", por lo que ha pedido "complicidad y compromiso para que sepamos culminar la tarea". Un final, ha dicho, que llegará cuando "tengamos otra vez en nuestro país 20 millones de personas trabajando y el horizonte está cerca porque ya hemos recuperado tres de cada cuatro empleos perdidos por la crisis".

Báñez ha remarcado la importancia de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para "apuntalar el crecimiento económico y seguir creando otros 500.000 empleos anuales". Ha añadido que la "estabilidad política" es "la garantía de que en España haya más oportunidades y más y mejores empleos en el presente y en el futuro y ahí tampoco podemos fallar".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es