Buscador de la Hemeroteca
Secciones
informe de Capgemini

La ciberseguridad puede aumentar un 5,4% la facturación anual del comercio minorista

15 de Mayo de 2018
Definir los procedimientos de respuesta ante incidentes de seguridad y gestión en situaciones de crisis.

Cerca del 40% de los consumidores consultados estarían dispuestos a aumentar su gasto “online” al menos en un 20% si el distribuidor minorista les merece confianza.

Mejorar la ciberseguridad y la privacidad de los datos puede aportar a las empresas de comercio minorista un aumento de su facturación anual en torno al 5,4%, según un informe de Capgemini.

Por ello, numerosas empresas han invertido mucho dinero en programas y tecnologías para mejorar la ciberseguridad y proteger los datos de los consumidores, la información de la empresa y la propiedad intelectual. Sin embargo, la ciberseguridad no solo limita riesgos, también puede constituir un factor capaz de aportar ventajas competitivas para las empresas.

Un claro ejemplo es el sector del comercio electrónico minorista. La perspectiva tradicional de que la ciberseguridad y la protección de datos son un coste añadido está cambiando.

De hecho, la ciberseguridad es un medio para obtener ventajas competitivas por constituir un aspecto importante que valoran los consumidores cuando eligen un distribuidor minorista.

La ciberseguridad y la protección de datos también fomentan la satisfacción de los consumidores y mejora su confianza, dando como resultado un impacto positivo sobre las ganancias de los minoristas. Sin embargo, como señala el informe, estos distribuidores están perdiendo una gran oportunidad para implementar la ciberseguridad y la privacidad de datos.

La importancia de la ciberseguridad
1. Los consumidores valoran la ciberseguridad y la protección de datos en cuando eligen un comercio minorista.

2. La ciberseguridad y la transparencia en la protección de datos genera satisfacción y confianza en el consumidor. La encriptación de los datos almacenados, las claves de acceso y una política de datos transparente tienen un gran impacto sobre la satisfacción del cliente.

3. Los consumidores aumentarán su nivel de gasto en un comercio del sector minorista si perciben que estos adoptan políticas y prácticas adecuadas en materia de ciberseguridad y protección de datos. Cerca del 40% de los consumidores consultados estarían dispuestos a aumentar su gasto “online” al menos en un 20% si el distribuidor minorista les merece confianza.

4. Entre el 40 y el 60 por ciento de los minoristas han implementado completamente alguno de los requerimientos exigidos por la regulación general de protección de datos.

5. Los ejecutivos tienen una idea más optimista de sus fortalezas en materia de ciberseguridad que la que perciben los consumidores. Se observa una desconexión entre la seguridad que demandan los consumidores y la que ofrecen los minoristas de comercio electrónico.

El 70% de los consumidores “online” comprarían más si los distribuidores comerciales les garantizaran que sus datos personales y financieros permanecen seguros.

6. Mejorar la ciberseguridad y la privacidad de los datos puede aportar a las empresas de comercio minorista un aumento de su facturación anual en torno al 5,4%.

7. La sensibilidad de los consumidores hacia la ciberseguridad y la protección de datos varía según el país. En países como India, Italia o España preocupan más los aspectos relacionados con la privacidad, mientras en otros como Suecia o Países Bajos se muestran más preocupados por la seguridad.

8. La falta de adaptación a las nuevas tecnologías, la débil separación de obligaciones y la anticuada arquitectura de seguridad son las tres vulnerabilidades más destacadas de los minoristas de comercio “online” que muestran los resultados del informe.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es