Buscador de la Hemeroteca
Secciones
INFORME IEE

España, en el puesto 23 mundial en calidad de su localización industrial

11 de Mayo de 2018
La comparación analiza en detalle seis ámbitos: regulaciones estatales, infraestructuras, conocimientos, recursos, costes y mercado.

La comparación analiza en detalle seis ámbitos: regulaciones estatales, infraestructuras, conocimientos, recursos, costes y mercado.

España ocupa el puesto 23 en el ranking de localización industrial, es decir, se encuentra 40,5 puntos por debajo del país del mundo que lidera la clasificación, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El Instituto de la Economía Alemana acaba de publicar un ranking internacional, comparando las condiciones para la localización de empresas industriales en 45 países. La comparación analiza en detalle seis ámbitos: regulaciones estatales, infraestructuras, conocimientos, recursos, costes y mercado.
 
 

En el ranking –que se refiere al año 2015- destacan Suiza en primer lugar, los Estados Unidos en el segundo y Alemania en el tercer puesto. Suecia, Dinamarca, Japón, los Países Bajos, el Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda completan la lista de los 10 países con mayor atractivo para la localización industrial.

En todas estas economías, el estudio destaca las favorables regulaciones estatales, las infraestructuras existentes y, en muchos países, también la elevada calidad en el ámbito de los conocimientos. Si analizamos los restantes países de la UE que aparecen en la clasificación Finlandia figura en el puesto 13 y a continuación se sitúan Irlanda (15), Austria (16), Bélgica (17) y Francia (19).

España ocupa el puesto 23 en el ranking de los 45 países, ocupando una posición intermedia. Los países con menor puntuación entre los de la UE son Hungría y Rumania.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es