Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En el mes de abril

La actividad del sector servicios crece en abril al ritmo más lento en lo que va de 2018

04 de Mayo de 2018
tienda palomo spain madrid

Las empresas del sector servicios confían en la sostenibilidad del repunte de la actividad económica en los próximos 12 meses.

Agencia EFE
La actividad comercial del sector servicios registró en abril su ritmo de crecimiento más lento en lo que va de año, según el índice PMI difundido por Markit.

El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente disminuyó hasta los 55,6 puntos en abril frente a los 56,2 registrados en marzo -a partir de 50 puntos hay una mejora del sector-, lo que supone que el crecimiento se ralentizó por segundo mes consecutivo, tras haber marcado en febrero la mayor alza en siete meses (57,3 puntos). Por sectores, el de transportes y almacenamientos fue el que registró los aumentos más rápidos de actividad comercial y de nuevos pedidos.

Según los encuestados, durante el mes de abril se produjo una mejora generalizada de las condiciones económicas, dando lugar a un incremento de nuevos pedidos que acumula ya 57 meses de subidas. Por su parte, los precios cobrados se mantuvieron prácticamente sin cambios, con lo que se pone fin a la secuencia de inflación de los últimos 17 meses.

En cuanto al empleo, las empresas del sector servicios aumentaron su plantilla en abril, como respuesta al incremento de nuevos pedidos y las expectativas de un mayor crecimiento en los próximos meses. Así, los niveles de personal acumulan ya 43 meses consecutivos al alza, aunque registraron en abril su tasa más lenta desde febrero de 2017.

Por otro lado, las expectativas de mejora de la economía entre las empresas del sector servicios alcanzaron en abril su nivel más alto en los últimos 10 meses. En este sentido, el director adjunto de Markit, Andrew Harker, ha señalado que las empresas del sector servicios confían en la sostenibilidad del repunte de la actividad económica en los próximos 12 meses, a pesar de la "reciente atenuación del crecimiento".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es