Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe IEE

Los costes laborales de la industria ascienden a 23,3 euros por hora trabajada

18 de Abril de 2018
trabajador

Por debajo de la media europea (27.4 euros) figura España con 23,3 euros.

España se encuentra cinco puntos por debajo de la media europea en materia de coste laboral por hora trabajada, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El coste laboral por hora trabajada en la industria europea se ha situado en un promedio de 27,4 euros en el conjunto de países de la U-28 y llega a una media de 33,4 euros en la eurozona, según los datos publicados por Eurostat.

Por debajo de la media figura España con 23,3 euros. Con ello, el coste laboral por hora trabajada en la industria española es un 15% más barato que el promedio de la UE y está un 30% por debajo de la media de la eurozona.

A continuación figuran todos los países de reciente adhesión, pero también Grecia (15,3 euros) y Portugal (11,6 euros).

 En la industria de los países de reciente adhesión a la UE, los costes laborales son notablemente más bajos, sin llegar ni tan siquiera a cinco euros por hora en el caso de Bulgaria.
 
 


Los mayores costes por hora de trabajo en la industria corresponden a Bélgica y Dinamarca con casi 45 euros. El tercer lugar lo ocupa Alemania con 40,2 euros, mientras que Francia y Suecia superan los 38 euros. Austria se sitúa en 37,2 euros, al tiempo que los Países Bajos y Finlandia están en el entorno de los 36 euros. Irlanda registra casi 33 euros e Italia también se sitúa por encima del promedio de la UE con un coste de 27,8 euros.

Por debajo de la media figuran el Reino Unido con 24,2 euros y España con 23,3 euros. A la cola de la clasificación figuran Letonia, Lituania, Rumania y Bulgaria.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es