Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mejores precios y buscar productos de una marca concreta

Casi la mitad de los consumidores online compran a través del 'smartphone'

2
09 de Abril de 2018
Almacén de Amazon

Los negocios electrónicos, conectan con clientes en mercados de todo el mundo.

Internet ha hecho del comercio electrónico un fenómeno global que permite a las empresas vender sus productos a clientes de todo el mundo. Al mismo tiempo, los consumidores se han convertido en usuarios de comercio electrónico cada vez más formados tecnológicamente, con mayores habilidades como compradores "online" y con mayor capacidad para aprender la forma de encontrar los mejores precios en cada tienda electrónica global.

Un reciente estudio elaborado por la empresa logística UPS analiza el comportamiento de los consumidores europeos “online”, explorando sus motivaciones y los retos y oportunidades que afronta la distribución ante la expansión del comercio electrónico, así como los factores que influyen en el comportamiento de la compra y los aspectos relacionados con la satisfacción y la lealtad del consumidor en el proceso de compra.

Una de las conclusiones que se destacan es que los consumidores europeos de comercio electrónico compran globalmente, realizan adquisiciones a través de dispositivos móviles y confían en las tiendas "online". Los datos del estudio reflejan que el 40% de ellos realizaron más de siete compras, otro 40% entre cuatro y seis compras y el 20% restante entre dos y tres compras.
 
  • Siete de cada diez consumidores europeos de comercio electrónico han realizado una compra de un proveedor internacional situado fuera de su mercado local.
  • Los dos principales motivos que llevan a los consumidores europeos a realizar compras en Internet son encontrar los mejores precios y buscar productos de una marca concreta. También compran "online" porque desean algo único que solo se puede adquirir a través de vendedores internacionales.
  • Internet permite a las empresas de distribución conectar con clientes potenciales localizados en cualquier ubicación geográfica, tratando de seducirles con mejores ofertas y condiciones para que no compren en sus mercados locales.
  • Los consumidores europeos piensan y actúan globalmente y están dispuestos a hacer compras "online" desde cualquier lugar del mundo siempre que se cumplan determinadas condiciones claves.
  • Las dos principales consideraciones que tienen en cuenta los consumidores europeos cuando realizan una compra de comercio electrónico son la seguridad en el pago y que el precio final de la orden de compra incluya los costes totales.
  • Otros factores valorados por los consumidores europeos que compran por Internet son la existencia de una política de devoluciones clara, la presentación de precios en moneda local, la velocidad en la distribución de los productos y las facilidades para realizar devoluciones.
  • El porcentaje de consumidores europeos de comercio electrónico que realizaron compras "online" por medio del teléfono móvil en 2017 fue del 43%, cifra muy superior al 26% del año 2015.
  • Los factores más valorados por los usuarios de aplicaciones móviles de comercio electrónico son la aceptación de diversos métodos de pago, como ApplePay o PayPal (43%), la calidad de las imágenes de los productos mostrados (42%) y la posibilidad de leer detalles sobre los productos.
El estudio evalúa los hábitos de comercio electrónico de una muestra de más de 6.400 consumidores de Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido. Todos los encuestados realizaron al menos dos compras en Internet a lo largo de tres meses.

El uso de los teléfonos móviles inteligentes para buscar ofertas y comprar productos y servicios por Internet se ha convertido ya en algo muy habitual. Garantizar una experiencia positiva a los usuarios de este modo de compra por parte de las empresas de comercio electrónico permite fomentar la satisfacción y la fidelidad de los consumidores.

Existen grandes oportunidades tanto para el pequeño comercio como para la gran distribución. Los consumidores europeos valoran por igual ambos a la hora de buscar un producto con la mejor relación calidad-precio.

Los motores de búsqueda y las tiendas "online" aumentan la exposición internacional de los vendedores y facilitan la expansión global de los negocios electrónicos, conectándolos con nuevos clientes en mercados de todo el mundo.

Para tener éxito en este nuevo entorno, las empresas de comercio electrónico necesitan evolucionar y adaptarse para ofrecer a los consumidores justo lo que demandan, en el momento en el que lo precisan y en el lugar donde lo solicitan
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comentarios
  • #2 luis martinez-picabia
    (09/04/18 10:30)

    Interesante y atractiva noticia. Sirve también para avisar a las empresas de comercio electrónico para que evoluciones y se adapten a las necesidades de los consumidores y a lo que estos demandan. Muchas gracias

    Denunciar Responder
  • #1 luis martinez-picabia
    (09/04/18 10:30)

    Interesante y atractiva noticia. Sirve también para avisar a las empresas de comercio electrónico para que evoluciones y se adapten a las necesidades de los consumidores y a lo que estos demandan. Muchas gracias

    Denunciar Responder
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es