Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relaciones Internacionales

Rajoy afirma que animará a los empresarios españoles a invertir en Argentina

09 de Abril de 2018
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto a su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto a su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que iniciará en Argentina una visita oficial de dos días, animará a los empresarios españoles a invertir en el país austral y a acompañar las reformas de su mandatario, Mauricio Macri, porque considera que el Estado ha recuperado la seguridad jurídica.

"Son las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el escenario los que hacen que se acerquen" los inversores", manifestó Rajoy en una entrevista que publica el diario bonaerense La Nación, en la que también resaltó el "excelente momento" de la relación bilateral.

Rajoy reflexiona en la entrevista, hecha en Madrid por Silvia Pisani, sobre el largo período sin contactos de alto nivel durante el gobierno anterior, presidido por Cristina Kirchner, y al respecto dijo tajantemente que "eso es algo que no debe volver a suceder" porque a la Argentina y España les unen "demasiadas cosas".

El principal menaje político que hará en esta visita es que es "fundamental" consolidar la relación bilateral, "que vive su mejor momento en muchos años.

"Era algo que deseábamos ambos países y que ahora es una realidad. Toda Latinoamérica, pero singularmente la Argentina, tiene para nosotros un valor especial", puso de manifiesto en la entrevista, a la vez que destacó que se ha recuperado la sintonía y la confianza, lo cual le pone "muy feliz" porque "son dos países que tienen enormes lazos en común".

Horas antes de tomar el avión que le llevará a Buenos Aires para la primera visita oficial a la Argentina de un presidente del Gobierno de España en diez años, Rajoy señaló que ve al país sudamericano "mucho mejor que hace un tiempo".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es