Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Sector inmobiliario

El precio del alquiler frena en marzo, tras 11 meses, su incremento mes a mes

05 de Abril de 2018
La compraventa de viviendas también creció en Madrid (18%), Canarias (15,6%), Baleares (15,1%) y Andalucía (13,6%), todas ellas por encima de la media nacional, que se situó en el 13,5%.

Tras la subida registrada en marzo, un contrato de 600 euros firmado el mismo mes del año pasado se situaría ahora en 628,02 euros.

Las rentas por el alquiler de viviendas subieron en marzo un 4,67 % con respecto al mismo periodo de 2017, una décima menos que en febrero, con lo que rompieron una racha de once incrementos consecutivos mes a mes.

Según el Índice Actualizador de Rentas de Alquiler (ARCA) que elabora la empresa inmobiliaria Alquiler Seguro, en febrero pasado el crecimiento interanual del alquiler fue del 4,77 %. 

No obstante, pese al incremento menor de las rentas de alquiler que hubo en marzo, fueron ya 23 los meses consecutivos en que se actualizaron al alza. Tras la subida registrada en marzo, un contrato de 600 euros firmado el mismo mes del año pasado se situaría ahora en 628,02 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha señalado que el menor crecimiento del mes pasado denota que "el mercado entra en una dinámica más equilibrada" y, tras un año en que ha crecido mes tras mes, "parece que la situación comienza a estabilizarse".

No obstante, ha indicado que muchos contratos de alquiler que ahora finalizan después de tres años y que fueron indexados al IPC no se están renovando porque durante años la actualización de los precios de las rentas no se ha hecho conforme a la realidad del mercado y ahora los inquilinos no pueden asumir la subida de golpe.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es