Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PRESUPUESTOS 2018

Las empresas podrán destinar el 0,7% del Impuesto Sociedades al tercer sector

03 de Abril de 2018
Las empresas de nuestro país tributan a un tipo nominal del 25%, uno de los más altos entre los territorios de la OCDE.

Las empresas podrán destinar el 0,7% del Impuesto Sociedades al tercer sector.

Los presupuestos de 2018 incluyen como novedad fiscal que las empresas puedan destinar el 0,7 % del Impuesto sobre Sociedades a actividades para la inclusión social y el tercer sector de ámbito estatal, de una manera similar a como se hace en el IRPF.

De esta forma, las principales organizaciones del tercer sector de ámbito estatal podrán contar con nuevos fondos para financiar su labor social.

Otras novedades que contemplan las cuentas publicas será la ampliación en una semana del permiso de paternidad, hasta las cinco semanas y la creación de la Tarjeta Social universal, documento que incluirá la información de todas las prestaciones sociales.

Asimismo, los presupuestos incluyen una bonificación por conversión en indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje firmados con jóvenes beneficiarios de la ayuda económica de acompañamiento.

Los presupuestos también recogen reglas especiales para el destino del superávit presupuestario de las CCAA y Ciudades con Estatuto de Autonomía, en paralelo a lo dispuesto para los ayuntamientos.

Entre los requisitos que han de reunir las CCAA para acogerse a estas reglas están, entre otros, que presenten en el ejercicio inmediato anterior superávit o que los datos relativos a su periodo medio de pago de los 6 meses anteriores a la aplicación de esta disposición cumplan con la normativa de morosidad.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es