Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Turismo

La hostelería y la restauración, los sectores que más empleo crearán en Semana Santa

27 de Marzo de 2018
  • P.R.
Debido a la demanda de camareros, camareros de piso, ayudantes de cocina, cocineros o el personal de oficina.

Debido a la demanda de camareros, camareros de piso, ayudantes de cocina, cocineros o el personal de oficina.

La hostelería y la restauración constituyen el sector que más empleo generará esta campaña. Además, es también uno de los sectores que experimentarán un incremento interanual mayor, cercano al 12%, debido a la demanda de camareros, camareros de piso, ayudantes de cocina, cocineros o el personal de oficina.

El sector aeroportuario prevé un incremento del número de viajeros en esta campaña. Por ese motivo, la contratación en este sector podría crecer un 9% con respecto a 2017. Los perfiles más solicitados para cubrir este aumento serán vendedores, comerciales y azafatos, según Adecco.

Otro sector que reforzará sus plantillas es el de los 'contact center', que reforzará sus plantillas con profesionales como los teleoperadores, los gestores de cobro y los comerciales telefónicos. En total este sector podría crecer un 5% interanual.

El sector de distribución y retail, ante la llegada de turistas incrementará sus ventas, lo que obliga a reforzar sus plantillas, lo que se traduciría en un repunte del 7% interanual en la contratación. Logística y transporte contratarán un 4% más que la campaña de 2016. Los perfiles más solicitados del sector serán mozos de almacén, los preparadores de pedidos, carretilleros y administrativos.

El perfil del demandante de empleo
Adecco ha detectado una enorme heterogeneidad en en el perfil de los demandantes de empleo. El perfil clásico del solicitante de empleo era el de jóvenes estudiantes que aprovechaban las vacaciones para conseguir un dinero extra. Esto queda relegado al pasado, además de los estudiantes, se suman amas de casa, parados de larga duración, jóvenes con formación académica media o alta y jóvenes no cualificados

Como consecuencia de un turismo cada vez más internacional, los trabajadores con idiomas serán los más demandados para las compañías. Además el conocimiento de la lengua inglesa ya no es suficiente, ya que irrumpen otras lenguas como el alemán, el chino o el ruso (cada vez más solicitados).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es