Buscador de la Hemeroteca
Secciones
'Balance de las reformas laborales'

España, el tercer país europeo con mayor número de empresas

02 de Marzo de 2018
Del total de las empresas, el 75,5% se encuentran en el sector servicios, que dan trabajo al 67,1% del total de los trabajadores.

Del total de las empresas, el 75,5% se encuentran en el sector servicios, que dan trabajo al 67,1% del total de los trabajadores.

En la Unión Europea hay alrededor de 26 millones de empresas activas en las que trabajan unos 143 millones de empleados. Dentro de este tejido empresarial, la importancia de España es destacable, ya que ocupa el tercer puesto de la UE como país con mayor número de empresas.

Según los datos de la oficina de estadística europea, Eurostat, Italia es el país en el que hay más compañías, un total de 3,9 millones. En segundo lugar se sitúa Francia, con 3,4 millones, tras él, España, con 2,9 millones, Alemania, con 2,8 millones y Reino Unido, con 2,2 millones. 

Del total de las empresas, el 75,5% se encuentran en el sector servicios, que dan trabajo al 67,1% del total de los trabajadores. Este sector supone el 85,7% de las empresas de Luxemburgo, el 82% de Bulgaria, el 78% de las de España y el 63,8% de las de Eslovaquia. Son los cuatro países donde el sector servicios tiene mayor peso, según destaca el informe 'Balance de las últimas reformas laborales', realizado por el departamento de Relaciones Laborales de CEOE. 



En términos de contribución al empleo, el sector servicios representa el 78,8% de los puestos de trabajo en Reino Unido, el 78% de los Países Bajos, casi un 75% del empleo en España y el 53,7% de la República Checa. 

Por su parte, el sector de la construcción europeo tienen un 14,6% del total de las empresas, pero sólo ocupa un 11% de los trabajadores. En cambio, el 9,9% de las empresas pertenecen al sector industrial, mientras que representan al 23,6% del total del empleo en la UE

Las empresas con alto crecimiento
Se denominan empresas de alto crecimiento a aquellas que que están incrementando sus beneficios por encima del 10%. Este tipo de empresas juegan un papel muy relevante en el crecimiento económico total de la UE, así como en la creación de empleo. Según los últimos datos disponibles de Eurostat, en la Unión Europea hay 145.000 compañías de este tipo, que representan un 9,2% del total. 

En el conjunto de la UE, las empresas de alto crecimiento dan trabajo a más de 12 millones de personas. Aunque se observan grandes diferencias entre los diversos países, ya que en algunos territorios representan porcentajes superiores al 12% del total del tejido empresarial, como Malta, Reino Unido, Irlanda, Suecia o Hungría, frente a otros países que se encuentran por debajo del 3%, como Rumanía o Chipre. 

Estas empresas se concentran fundamentalmente en el sector servicios, especialmente en compañías de información y comunicación. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es