Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe del IEE

El peso de las exportaciones españolas ha crecido 10 puntos desde la crisis

19 de Marzo de 2018
En el conjunto de países de la Unión Europea, el peso de las exportaciones de bienes y servicios ha continuado su crecimiento.

En el conjunto de países de la Unión Europea, el peso de las exportaciones de bienes y servicios ha continuado su crecimiento.

En 2017, el peso de las exportaciones de bienes y servicios ha alcanzado un 45,7% sobre el PIB, con un incremento notable desde 2009. En este año, la crisis había reducido la media a un 34,8%. A pesar de ello, España se encuentra todavía por debajo de la media europea, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

España se encuentra a más de diez puntos porcentuales por debajo la media de la UE, con un 34,1%sobre el PIB, a pesar de ellos, el peso de las exportaciones españolas ha crecido 10 puntos desde la crisis.

A pesar de ello, en el conjunto de países de la Unión Europea, el peso de las exportaciones de bienes y servicios ha continuado su crecimiento. Así, en cabeza figuran cuatro países: Luxemburgo (221,3%), Malta (133,2), Eslovaquia (96,3%) y Hungría (90,1%).

Los Países Bajos, Bélgica, Eslovenia y Lituania se sitúan por encima del 80%. Dinamarca, Austria, Polonia y Croacia registran cifras superiores al 50%, al tiempo que Alemania llega a un 47,3%.

Por debajo de la media están, entre otros, Suecia, Portugal, Finlandia y España, entre otros. En España las exportaciones de bienes y servicios han aumentado significativamente el peso en el PIB desde 2009. Con la grave crisis económica vivida por nuestro país, la cifra había caído ese año a un 22,7% sobre el PIB.

La recuperación económica ha permitido un notable ritmo de crecimiento de nuestras exportaciones de bienes y servicios, que ha situado su peso sobre el PIB en un 34,1% en 2017, cifra que –aún provisional- marca un nuevo récord, aunque sigue por debajo de la media de la UE.
 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es