Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Consumo

Nadal: El precio de la luz de 2018 será bastante menor que el de 2017

15 de Marzo de 2018
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Efe
El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha dicho que el precio del recibo de la electricidad de este año "va a ser bastante menor que el del año pasado" y ha recordado que en los dos primeros meses de 2018 ha bajado del orden de un 7,5% respecto al mismo periodo de 2017.

Nadal, en declaraciones a Onda Cero, ha señalado que es verdad que en febrero del presente año hubo un pequeño aumento con respecto a enero, que fue bastante bueno, y ha explicado que las circunstancias que inciden en el precio de la electricidad son mejores este año. Ha recordado la falta de agua que hubo en 2017, un año que ha calificado de "muy malo", a la que se sumaron los altos precios que alcanzó el gas en el mercado.

Nadal ha añadido que, además, como el Gobierno está "haciendo los deberes" y mantiene congelada la parte regulada del recibo de la luz y "aprovecha hasta el último resquicio para, cuando haya disponibilidad de un recurso barato, poderlo utilizar", cuando la situación coyuntural es buena, como este año, "el efecto sobre el recibo final se nota".

Ha subrayado que "es muy importante que todas las propuestas que se hagan de energía sean siempre pensando en que deben ayudar a bajar esos costes, no aumentarlos", y ha agregado que todas las que está viendo de otros grupos parlamentarios "es para aumentarlos". El ministro ha indicado que en el precio de la electricidad también incide con qué se produce y eso, "a medio plazo, es decisión de la política energética" porque "no es lo mismo, por ejemplo, producir con energía nuclear o sin ella".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es