Buscador de la Hemeroteca
Secciones
oportunidades laborales

Cuatro de cada diez trabajadores creen que en el futuro será más difícil encontrar empleo

15 de Marzo de 2018
El 42% de los trabajadores, en cambio, tiene dudas acerca de la continuidad de su empleo.

El 42% de los trabajadores, en cambio, tiene dudas acerca de la continuidad de su empleo.

La mayoría de los trabajadores de España cree que en dos años encontrar otras oportunidades laborales será igual (43,9%) o más difícil (39,3%) de lo que es ahora, ya que la oferta de empleo es cada vez menor, según un informe de Adecco. Solo el 16,8% opina que será más sencillo y que el mercado de trabajo generará más empleos.

Sin embargo, cada vez son menos las personas que temen perder su puesto de trabajo en los próximos meses. El 58% de los profesionales españoles cree que esta situación no se va a dar a corto plazo, mientras que hace un año esta proporción era del 56,9%.

El 42% de los trabajadores, en cambio, tiene dudas acerca de la continuidad de su empleo: el 27,9% porque tiene un contrato temporal o de obra y servicio, el 5,8% porque la empresa para la que trabaja tiene problemas financieros y es posible que cierre, el 5,2% porque ve factible una reducción de plantilla y el 3,1% por una mala relación con su superior.

Desde una visión a largo plazo, las perspectivas son más pesimistas. El 73,7% de los profesionales cree que no se jubilará en su actual empresa y el 23,3% no lo sabe con certeza, pero le gustaría que ocurriera. Únicamente el 3% restante ve posible finalizar su etapa laboral en la misma compañía en la que trabaja en la actualidad.
 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es