Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Intervención en el Congreso

Rajoy: 'Mientras sea presidente siempre subirán las pensiones'

14 de Marzo de 2018
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que mientras sea presidente del Gobierno mantendrá su compromiso de no congelarlas y de que siempre suban ya que ha asegurado que las pensiones son una "política de Estado".

Durante su discurso en el pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones, Rajoy ha argumentado que el gasto en pensiones y en el desempleo han sido las dos partidas que el Ejecutivo no bajó al llegar al Gobierno, cuando se encontró en un "momento de emergencia" con una crisis económica que podía llevar a España a la quiebra y al rescate.

"Las pensiones son una política de Estado. No las paga este Gobierno ni ningún otro Gobierno. Las pagamos entre todos con las cotizaciones y los impuestos y el Estado solo actúa como garante para asegurar su equidad y solidaridad", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha señalado que el gasto en pensiones aumenta a un ritmo del 3% y ha advertido de que la entrada de nuevos pensionistas en sistema supondrá 3.800 millones de euros más de gasto sin tener en cuenta revalorización ninguna. "Solo por la entrada de nuevos pensionistas, más del doble de lo que destinamos a pagar becas", ha insistido tras explicar que el sistema de Seguridad Social tiene una misión decisiva.

Ha señalado la importancia del sistema que trasciende a cualquier Gobierno por lo que se ha dirigido al consenso que debe existir en la Comisión del Pacto de Toledo, para desarrollar entre todos una política que tiene que ser para todos. "Hay que atender al mismo tiempo al que reciben las prestaciones y a las que la pagan", ha puntualizado.

Mariano Rajoy, ha iniciado su intervención ante el pleno del Congreso que debate sobre las pensiones reconociendo que muchos pensionistas han podido tener cierto "desasosiego" sobre sus prestaciones, pero asegurando que no hay motivo para ello.

Rajoy ha abierto este debate recalcando que todo los pensionistas del presente y del futuro deben tener la seguridad de que el Gobierno y todos los representantes políticos están comprometidos con la garantía de estas prestaciones Según fuentes del Ejecutivo y ante la expectación existente sobre la posibilidad de que haga algún anuncio en relación con la revalorización de estas prestaciones, el presidente del Gobierno no planteará "ocurrencias" ni golpes de efecto.

A la entrada a la sesión, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado a los periodistas que espera que haya "un debate de fondo".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es