Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mercado laboral

El 93% de los directivos prevé mantener o aumentar el número de contratos

14 de Marzo de 2018
contrato firma laboral

Una vez se han ajustado los datos a las variaciones estacionales, la proyección del informe es de un +5%.

Los directivos españoles informan de unas perspectivas de contratación moderadas. El 6% de ellos prevén un aumento en los niveles de contratación, el 3% anticipa un descenso y el 87% no esperan cambios. De esta manera, la Proyección de Empleo Neto se sitúa en un 3% más, según un informe de ManpowerGroup.

De esta manera, el 93% de los directivos españoles prevé aumentar o mantener el número de contratos que tiene actualmente. Una vez se han ajustado los datos a las variaciones estacionales, la proyección del informe es de un +5%. Las intenciones de contratación se mantienen estables cuando se comparan con el trimestre anterior y mejoran en 2 puntos porcentuales si se comparan con el mismo periodo del año pasado.



Proyección de empleo por regiones
Los directivos de las seis regiones prevén un aumento de su plantilla. Los mercados laborales más sólidos se espera que sean los de las zonas norte y noroeste, donde la proyección de empleo neto es de +6%. También se esperan leves aumentos en la contratación tanto en la región este como en la noreste, con una proyección de +5%, y en la zona centro, donde la estimación es de +4%. Por su parte, los directivos de la región sur comunican las intenciones de contratación más débiles con una proyección de +2%.



- Centro: Los demandantes de empleo esperan un mercado laboral sin muchos cambios entre enero y marzo, ya que los directivos muestran una proyección de empleo neto de +4%. Las perspectivas de contratación se reducen en dos puntos porcentuales cuando se comparan con el trimestre anterior y se mantienen sin cambios en comparación con el mismo periodo del año 2017.

- Este: Es posible que se produzcan ciertas oportunidades de empleo en el próximo trimestre, ya que los directivos informan de una proyección de empleo neto de +5%. Las intenciones de contratación mejoran en dos puntos porcentuales cuando se comparan con el cuarto trimestre de 2017 y se mantienen relativamente estables en comparación con el mismo periodo del año pasado.

- Noreste: Los directivos prevén un ritmo de contrataciones conservador en 2018, mostrando una proyección de empleo neto de +5%. La estimación se mantiene relativamente estable si se compara con el trimestre anterior y mejora en cinco puntos porcentuales cuando se compara con el mismo periodo de 2017.

- Noroeste: Los directivos prevén una proyección de empleo neto de +6% en el próximo trimestre, así que se esperan unas ampliaciones de equipos moderadas. Las perspectivas de contratación mejoran tanto en la comparación con el trimestre anterior como con el mismo periodo del año pasado, aumentando en 10 y cuatro puntos porcentuales, respectivamente.

- Norte: Con una proyección de empleo neto de +6%, los directivos prevén un clima de contratación moderado en los próximos tres meses. Los planes de contratación se reducen en cuatro puntos porcentuales cuando se comparan con el trimestre anterior pero son dos puntos porcentuales más sólidos si se comparan con el primer trimestre de 2017.

- Sur: Los directivos comunican intenciones de contratación conservadoras para el periodo de enero a marzo, con una proyección de empleo neto de +2%. Los planes de contratación son tres puntos porcentuales más débiles tanto si se comparan con el trimestre anterior como con el mismo periodo del año pasado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es