Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ManpowerGroup

Las contrataciones crecerán un 2% en el segundo trimestre

13 de Marzo de 2018
El empleo en el sector servicios aumentó el 2,5% en septiembre respecto al mismo periodo de 2015.

En cuanto a los sectores, las proyecciones de contratación en la hostelería son las más optimistas (18%).

Las expectativas de contratación se moderarán hasta un crecimiento de un 2% en el segundo trimestre, tres puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior y que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo. De acuerdo con este informe, las previsiones para las regiones de la zona norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y este (Comunidad Valenciana y Murcia) son las más optimistas, con aumentos de la contratación del 8% y el 7%, respectivamente.

Para las del noreste (Cataluña e Islas Baleares) y sur (Andalucía, Extremadura e Islas Canarias) el estudio proyecta subidas del 3% y 1%. Por otro lado, la zona noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) presentará un descenso de la contratación del 1%, mientras que el centro (Castilla-La Mancha y Madrid) no se prevén cambios, según ManpowerGroup.

En cuanto a los sectores, las proyecciones de contratación en la hostelería son las más optimistas (18%), seguida de la construcción (9%), energía eléctrica, gas y agua (6%) y agricultura y caza (5%). Por el tamaño de empresa, las más grandes son en las que proyecta una mayor creación de empleo (26%), seguidas de las medianas (19%) y las pequeñas (4%), en tanto que las microempresas no variarán las plantillas.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es