Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Análisis por comunidades autónomas

En Semana Santa habrá más contrataciones que el año pasado en todas las provincias

1
26 de Marzo de 2018
Una de las procesiones que desfilan esta semana Santa por Sevilla, una de las ciudades con más afluencia turística.

La Rioja (15,4%), Andalucía (13,4%), Murcia (13,2%) y Extremadura (13,2%) son las comunidades autónomas que experimentarán incrementos más pronunciados, todas ellas por encima del 13%.

La Semana Santa será buena para consolidar la creación de empleo. Según las previsiones que hizo públicas Randstad, las contrataciones aumentarán en todas las regiones en 2018, si bien existen diferencias significativas en función de ellas.

En este sentido, La Rioja (15,4%), Andalucía (13,4%), Murcia (13,2%) y Extremadura (13,2%) son las comunidades autónomas que experimentarán incrementos más pronunciados, todas ellas por encima del 13%. A continuación, también por encima de la media nacional (9,7%), se sitúan Baleares (11,7%), Comunidad Valenciana (11,1%), País Vasco (10,9%), Navarra (10,5%) y Galicia (9,9%).

En el lado opuesto, por debajo de la media nacional, se encuentran Asturias (8,6%), Cataluña (7,8%), Madrid (7,3%), Castilla y León (6,9%) y Cantabria (6,6%).

Las tres regiones donde se prevé menor crecimiento son Castilla-La Mancha, con un incremento del 6,1% respecto a 2017; Canarias, con un 4,4%; y Aragón, con un 3,7%.

En términos absolutos, el informe de Randstad pone de manifiesto que Andalucía (40.480), Cataluña (24.490) y Madrid (20.200) son las regiones donde se incorporarán más profesionales, ya que acumulan prácticamente la mitad de las contrataciones de Semana Santa, concretamente más del 46% del total.

También en el ámbito provincial, al igual que en el autonómico, se prevé una buena campaña, con incrementos en todas las provincias del panorama nacional.

Llama la atención las buenas perspectivas en el caso de Sevilla o Soria, que registran incrementos por encima del 20% en ambos casos. Girona, Cáceres, Guipúzcoa o Jaén, por su parte, aumentarán la contratación entre el 15% y el 16% en todos los casos.

Las provincias con menores crecimientos se concentran, principalmente, en las regiones de Castilla y León y Aragón. En este caso, Segovia, Ávila, Palencia, Guadalajara, Teruel y Zaragoza registrarán incrementos de entre el 2% y el 3%, los menos pronunciados del panorama nacional.
 
 



 
¿Qué es lo que buscan las empresas?
Las necesidades de las compañías en esta época del año pasan por incorporar profesionales para responder al incremento del volumen de negocio derivado del aumento de visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, en un corto periodo de tiempo.

En este sentido, las empresas buscan perfiles que tengan experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, para que las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo, según Randstad.

El incremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demanda de profesionales con idiomas, principalmente inglés, ya que es un idioma básico en hostelería, restauración e infraestructuras de transporte. Cabe destacar, en este caso, que la posibilidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma, menos habitual que el inglés, incrementa exponencialmente las posibilidades de los candidatos.
 
Por último, las compañías buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comentarios
  • #1 Luis Picabia
    (13/03/18 11:21)

    Excelente noticia, excelentemente redactada y excelentemente editada. Enhorabuena a todos!!!

    Denunciar Responder
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es