Buscador de la Hemeroteca
Secciones
repuntará un 0,78% en el primer trimestre

La Autoridad Fiscal constata que la aceleración económica se consolida

12 de Marzo de 2018
José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Efe
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha constatado en el último mes que se consolida la aceleración del crecimiento económico en España, que según sus cálculos repuntará un 0,78% en el primer trimestre.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, los datos coyunturales conocidos en el último mes consolidan la tendencia de aceleración económica y un "saldo acumulado positivo de sorpresas", es decir, que las estadísticas han arrojado mejores cifras de las que la AIReF estimaba inicialmente.

Así, la Autoridad mantiene su previsión de crecimiento del PIB para el primer trimestre del año en el 0,78%, como apuntaba en febrero, por encima del 0,68% de enero. Para el segundo trimestre, la previsión es de un repunte del 0,86%. La AIReF ha actualizado  su "termómetro" en tiempo real de la evolución de la economía española, que se elabora a partir de las previsiones del crecimiento del PIB generadas por su modelo de cálculo (Mipred).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es