Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En el Eurogrupo

Escolano afirma que España quiere ser "protagonista" de la reforma del euro

12 de Marzo de 2018
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, dijo que es "importante" que España juegue un papel "protagonista" en la reforma de la eurozona y que el país defenderá una posición integradora y europeísta. "Me parece importante que España esté presente, sea protagonista de esta discusión y sea protagonista en un sentido integrador", dijo Escolano a los medios a su llegada a la primera reunión del Eurogrupo en la que participa tras asumir el viernes la cartera de Economía.

El flamante ministro aseguró que España "quiere demostrar un mensaje europeísta" y crear una Unión Económica y Monetaria "importante", en referencia a la reforma de la eurozona que hoy abordan en Bruselas los titulares de Economía y Finanzas de los Diecinueve. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona abordan hoy la reforma del euro y el rescate financiero a Grecia en el que será el primer Eurogrupo para Escolano, en su estreno como nuevo ministro de Economía en la capital comunitaria.

El ministro español de Economía aseguró que el proteccionismo es "siempre un error político", tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de subir los aranceles a las importaciones del acero y aluminio.

"El proteccionismo es siempre un error político, es un error histórico y, desde luego, dos zonas económicas y comerciales tan importantes como Estados Unidos y la UE no pueden entrar en ninguna forma en una escalada comercial", declaró el político a su llegada a la reunión de titulares de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es