Buscador de la Hemeroteca
Secciones
cuarto trimestre de 2017

La Rioja, Asturias y Canarias, donde más suben los precios de la vivienda

08 de Marzo de 2018
vivienda

Madrid y Cantabria fueron las únicas autonomías en las que descendió la tasa anual con bajadas de cuatro y dos décimas respectivamente.

El precio de la vivienda en tasa anual subió en el cuarto trimestre de 2017, respecto al trimestre anterior, en catorce comunidades autónomas, especialmente en La Rioja, Asturias y Canarias, mientras que se mantuvo estable en Navarra y descendió en la Comunidad de Madrid y Cantabria.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual del índice de precios de vivienda se situó en el cuarto trimestre en el 7,2%, cinco décimas más que en el trimestre anterior. Los mayores incrementos se dieron en La Rioja, Asturias y Canarias, con subidas de 2,6, 1,6 y 1,5 puntos, respectivamente.

Además de estas tres comunidades, los precios subieron más en el País Vasco, 1,3 puntos; y en Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, con subidas de 1,2 puntos. También la ciudad autónoma de Melilla registró una subida de 3 puntos y de 1,3 en Ceuta.

Por contra, la Comunidad de Madrid y Cantabria fueron las únicas autonomías en las que descendió la tasa anual con bajadas de cuatro y dos décimas respectivamente. Los precios se mantuvieron estables sólo en Navarra con una tasa anual del 2,1%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es