Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Consejo de ministros

Román Escolano, nuevo ministro de Economía

07 de Marzo de 2018
Román Escolano nuevo ministro de Economía y Competitividad

Román Escolano, nuevo ministro de Economía y Competitividad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado esta mañana al Rey Don Felipe el nombramiento de Román Escolano, hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, como ministro de Economía y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos.

Escolano se incorporará el próximo viernes 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros. Además, el nuevo ministro de Economía se estrenará también el próximo lunes en el Eurogrupo en el que coincidirá con sus 'colegas' europeos. 

Román Escolano Olivares (Zaragoza, 1965), ha sido vicepresidente del BEI desde septiembre de 2014 y en los últimos meses ha visitado diferentes ciudades de España para dar a conocer las oportunidades que el Plan Juncker, conocido también como EFSI (European Fund for Strategic Investment), ofrece a las empresas.

En su currículum destaca que en 1989 logró su oposición a Técnico Comercial y Economista del Estado, convirtiéndose en el número uno de su promoción. El nuevo ministro de Economía es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó el programa de alta dirección de empresas del IESE. 

Escolano fue director de Relaciones Institucionales de BBVA y pasó a ser presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2012, un cargo que desempeñó hasta que fue nombrado vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

Anteriormente, Escolano fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas y director del departamento de Economía del Gobierno en el gabinete de José María Aznar (2002-2004).

Premio al financiero del año
El jurado de los premios Ecofin 2016 eligió al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, como ganador del premio al "financiero del año" al considerarle el banquero español con más influencia en el sector financiero internacional.

Gestor del Plan Europeo de Inversiones desde el BEI
Al frente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, ha sido el encargado de gestionar planes ambiciosos como el Fondo Europeo de Inversiones o el Plan Juncker, de los que España es uno de los países más beneficiados.

"España está siendo uno de los principales países receptores del Fondo Europeo de Inversiones o Plan Juncker", señaló en un acto a comienzos de 2017 el propio Escolano.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es