Buscador de la Hemeroteca
Secciones
tecnologías inteligentes

La mitad del gasto tecnológico de las empresas se vinculará a los datos en 2020

07 de Marzo de 2018
La transformación global de los sistemas de producción supondrá un gran desafío para todos los países

Únicamente el 6% de las empresas españolas alcanzó en 2017 la madurez digital con servicios realmente innovadores que les aportan ventaja competitiva.

El 50% del gasto tecnológico de las empresas estará vinculado en 2020 a la gestión de datos que se reutilizan con tecnologías "inteligentes", ya que "las nuevas métricas de análisis" de la informacion determinarán el éxito de las empresas, según previsiones de la consultora IDC Research Spain.

"Se está dando un avance decidido en la digitalización de las organizaciones, con la información en el núcleo del proceso convirtiéndose en un activo estratégico", ha explicado la consultora en la jornada "Digital Transformation 2018" celebrada en Madrid.

El mercado nacional de macrodatos o análisis "inteligente" de la información para su reutilización continuará a un ritmo de crecimiento del 6% y superará los 540 millones de euros en 2021. De acuerdo a los datos, únicamente el 6% de las empresas españolas alcanzó en 2017 la madurez digital con servicios realmente innovadores que les aportan ventaja competitiva.

Cambiar las métricas de análisis, asociar el internet de las cosas a la inteligencia artificial, reforzar la seguridad y modificar el comportamiento en las empresas son las pautas del éxito. El gasto en transformación digital en Europa crecerá a un ritmo del 18% hasta el 2021, según los pronósticos de IDC.

La ventaja competitiva entre las empresas estará precisamente en ese aspecto de la gestión del dato, explica el analista de la consultora José Antonio Cano. De acuerdo a las cifras manejadas en la jornada, más de la mitad del tejido empresarial en España se encuentra en los niveles 2 y 3 de transformación digital, un proceso que es ya un objetivo estratégico o se da al menos en ciertos departamentos.

La consultora prevé que más del 50% de las grandes empresas europeas habrá puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada o virtual en 2020, y en 2019 las corporaciones habrán superado el gasto en este ámbito respecto al del consumidor.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es