Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Documentos del IEE

España, por debajo del resto de las grandes potencias de la UE en libertad de empresa

07 de Marzo de 2018
Cuatro Torres de Madrid

Los esfuerzos por mejorar el entorno empresarial en España se han estancado en los últimos años al haberse centrado la atención en la estabilidad fiscal, según la Fundación Heritage.

España se encuentra lejos de los países que tienen una elevada libertad de empresa en Europa y sólo por delante de seis países de reciente adhesión a la UE, según un informe de la Fundación Heritage que ha difundido el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Entre los 180 países analizados en 2018 por la Fundación Heritage, la mayor libertad empresarial corresponde a Hong Kong con una puntuación de 96,3 sobre un total de 100 y a Taiwán con una puntuación de 93,2.

Dinamarca figura en el tercer lugar del ranking internacional y es el país mejor clasificado de la UE, con una puntuación de 92,5. A continuación se sitúan el Reino Unido, Finlandia y Suecia. En cambio, España, obtiene una puntuación de 66,3 puntos, 26,2 puntos por debajo del país con mayor libertad de empresa en la UE

Alemania figura en quinto lugar y Portugal en el sexto. Entre los diez primeros países están, además, Irlanda, Bélgica, los Países Bajos y Francia.

España ocupa el puesto 22 entre los países de europeos. La Fundación ha advertido al respecto que “los esfuerzos por mejorar el entorno empresarial en España se han estancado en los últimos años al haberse centrado la atención en la estabilidad fiscal”.
 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es