Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Redes sociales

Los millennials, al mando de la comunicación empresarial

06 de Marzo de 2018
Las audiencias ya no esperan sentados a que les dicten qué pueden ver, escuchar o leer, porque los canales de comunicación son más accesibles, variados y reversibles.

Las audiencias ya no esperan sentados a que les dicten qué pueden ver, escuchar o leer, porque los canales de comunicación son más accesibles, variados y reversibles.

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del siglo XX, pero los avances tecnológicos han creado un nuevo público que reclama otro escenario comunicativo al que se han adaptado tanto empresas como agencias de comunicación.

El mundo actual se mueve entre redes sociales y teléfonos móviles. La creciente disponibilidad de Internet ha desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de ésta. Las audiencias ya no esperan sentados a que les dicten qué pueden ver, escuchar o leer, porque los canales de comunicación son más accesibles, variados y reversibles.

Así, los millennials, la generación nacida entre 1982 y 1995 representa casi el 50% de la población mundial, están al mando y reclaman constantemente un contenido innovador y atractivo, según un informe de Cepyme.

Para llegar hasta ellos hay que ganarse su lealtad, algo realmente muy difícil porque son usuarios de varios servicios digitales al mismo tiempo y, además, los influencers están ganando protagonismo en este público emergente en detrimento de los famosos de toda la vida.

Miguel Ángel Rodríguez, CEO de la agencia de comunicación 3AWW, asegura que “hay que ser transparentes". "Los jóvenes controlan la tecnología y contrastan la información que les llega, por lo que terminan decantándose por el contenido más honesto. No hay que venderles humo”, señala.

Miguel Ángel añade que “es importante que se sientan escuchados, que sepan que se les tiene en cuenta". "El objetivo debe ser buscar sus propuestas e implicarles en el proceso de creación de los productos desde el principio, en definitiva, que se sientan parte de la marca”, advierte.

En ese punto cobran gran importancia las redes sociales, “que forman parte cotidiana de sus vidas. Pasan muchas horas con sus teléfonos móviles. No las ven únicamente como un canal de conversación, sino como un lugar de toma de decisiones”, indica el CEO de 3AWW.

Según el estudio de Smatme Analytics ‘MobileEmpowerment by Industry’, publicado con motivo del Mobile World Congress, las apps de redes sociales se encuentran presentes en el 84,1% de smartphones en España lo que convierte a este sector en el segundo con mayor penetración, por detrás de la industria de la comunicación personal, a la que los Millennials dedican 40 minutos. La penetración de las redes sociales en los Millennials es del 25,4% con una media de uso diario de 45 minutos.

Los usuarios Millennial superan al resto de usuarios en la penetración de todas las redes sociales y están por encima de la media en todos los casos, siendo Youtube (65%), Facebook (59%) e Instagram (34%) las apps con mayor diferencia de penetración  entre los usuarios. A estas les siguen Twitter (31%), Snapchat y LinkedIn (un 3% ambas).

Respecto al tiempo que se pasa en cada red social, el estudio recoge que los Millenials pasan una media de 31 minutos en la App de Facebook diariamente, 23 minutos en Youtube y 19 en Instagram, estas tres se alzan como las Apps más consultadas a diario. Seguidas de Snapchat y Twitter, a ambas se les dedica una media de 17 minutos diarios y por último LinkedIn con una media de 3 minutos al día.
 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es