Buscador de la Hemeroteca
Secciones
TURISMO CATALUÑA

Cataluña prevé que el turismo se recupere en 2018 y los precios bajen

06 de Marzo de 2018
Sagrada Familia, Barcelona.

Sagrada Familia, Barcelona.

La Generalitat de Cataluña prevé una "recuperación" del turismo en Cataluña y especialmente en Barcelona en 2018, después de la "inflexión" de los últimos meses afectados por los atentados terroristas y la situación política catalana, aunque en algunos casos los precios disminuirán. En declaraciones a la prensa tras participar en un foro de turismo, el director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha dicho que hay elementos que "nos hacen pensar que afrontamos el 2018 por el camino de la recuperación", con unos datos de enero más positivos, y ha mencionado, entre otras cosas, la apuesta que hacen las aerolíneas por Barcelona y en general por Cataluña.

Ha dicho que Vueling aumentará un 12,4 % su capacidad en El Prat durante la próxima temporada de verano; Norwegian, lo hará en un 77 %, o Ryanair, en un 5,5 %, aunque ha advertido de que esta última bajará un 30 % los precios. También ha destacado que las previsiones de reservas internacionales a larga distancia crecerán entre febrero y julio un 3,4 % y también se espera que aumente la cifra de cruceristas que llegan a los puertos catalanes.

Bono ha participado en un Jornada del Observatori CETT titulada "El turismo tras los atentados de Barcelona y del 1-O. ¿Y ahora qué?". Los participantes en el debate han coincidido en que los datos de enero ya apuntan hacia una recuperación del turismo y de que ésta se irá consolidando durante todo 2018. Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la dificultad de saber qué mella han tenido por separado los atentados de agosto y los hechos ocurridos a raíz del 1 de octubre sobre el turismo. Todos los ponentes han coincidido en que la marca Barcelona "está tocada, pero no hundida", por lo que hay que trabajar en promocionarla.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es