Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mejora en el sector servicios

La actividad del sector servicios marca en febrero el mayor alza en 7 meses

05 de Marzo de 2018
Las empresas aumentaron la contratación de carga adicional, lo que se tradujo en 34 meses consecutivos de crecimiento del empleo.

El sector encadena 7 meses en tendencia alcista

La actividad comercial del sector servicios registró en febrero un acelerado aumento, el más elevado de los últimos siete meses, así como un fuerte crecimiento del empleo, según el índice PMI difundido hoy por Markit. El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente aumentó hasta los 57,3 puntos en febrero frente a los 56,9 registrados en enero -a partir de 50 puntos hay una mejora del sector-, lo que supone que el alza más intensa desde julio del año pasado.

Por sectores, Markit destaca el mayor incremento del sector de transportes y almacenamientos, tanto en actividad como en nuevos pedidos. Según los encuestados, el fortalecimiento de las condiciones del mercado fue fundamental para que la actividad aumentase en febrero, al tiempo que apoyó el incremento de nuevos pedidos. Esta situación dio lugar a una nueva acumulación de los trabajos atrasados por decimotercer mes consecutivo. El crecimiento del empleo se mantuvo en febrero como respuesta de las empresas a las crecientes cargas de trabajo, de forma que los niveles de dotación de personal han aumentado en los últimos 41 meses.

Los encuestados prevén que el crecimiento de la actividad comercial continuará durante el próximo año, ya que las empresas anticipan mejoras de las condiciones económicas en general. En cuanto a la inflación, se aceleró tanto en los precios de compra como en los de venta en febrero, lo que responde a mayores costes de personal, principalmente, en el sector de hoteles y restaurantes en el caso de los de compra. La repercusión del incremento de costes a los clientes hizo aumentar los precios cobrados en el sector servicios por decimosexto mes consecutivo, marcando la tasa de inflación más elevada de los últimos 11 años, lo que, según los encuestados, refleja la calidad de los servicios prestados a sus clientes.

El director adjunto de Markit, Andrew Harker, señala que el primer trimestre del año registrará un fuerte comienzo, una vez que la preocupación sobre la situación política en Cataluña observada en el último trimestre de 2017 parece haber disminuido y en general las empresas han vuelto a la normalidad.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es