Buscador de la Hemeroteca
Secciones
mayor amenaza para las empresas

La ciberseguridad, la principal preocupación para el 41% de los inversores

01 de Marzo de 2018
Ciberseguridad

El 54% se declara "muy confiado" en la evolución de la economía mundial en los próximos doce meses.

El aumento de los ciberataques ha provocado que el 41% de los inversores se muestre "extremadamente preocupado" y sitúe la ciberseguridad como la mayor amenaza para las empresas y los negocios, según un informe de la consultora PwC en el que ha entrevistado a más de 600 inversores de todo el mundo.

Los encuestados sitúan esta "preocupación" por encima de la incertidumbre geopolítica (39%); los cambios tecnológicos (37%); el populismo (33%) y el proteccionismo (32%). Además, el 54% se declara "muy confiado" en la evolución de la economía mundial en los próximos doce meses.

El estudio, que compara la opinión de los inversores y de los consejeros delegados sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo de los negocios en los próximos meses, revela que ambos colectivos difieren sobre las amenazas, pero ambos coinciden en ciberseguridad como el primer riesgo. Después de este punto, los consejeros delegados ponen el acento en la excesiva regulación, el terrorismo y el aumento de la presión fiscal.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es