Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Industria

La actividad manufacturera crece en febrero por los nuevos pedidos

01 de Marzo de 2018
Fábrica

El índice PMI de Markit para el sector manufacturero español se situó en febrero en 56 puntos, frente a los 55,2 de enero.

El aumento de los nuevos pedidos y de la producción propició en febrero el avance de la industria manufacturera, lo que se tradujo asimismo en un crecimiento del empleo y la actividad de compra en el sector. El índice PMI de Markit para el sector manufacturero español se situó en febrero en 56 puntos, frente a los 55,2 de enero, lo que supone "el fortalecimiento más marcado de las condiciones empresariales en tres meses".

Según Markit, esta mejora de las condiciones operativas ha sido consecuencia fundamentalmente del aumento "brusco y acelerado" de los nuevos pedidos, que aumentaron al ritmo más rápido en más de un año. "Los fabricantes españoles respaldaron el sólido inicio de 2018 con un crecimiento acelerado en febrero. El éxito de las firmas en febrero se basó en su capacidad para captar nuevos pedidos", ha explicado Andrew Harker, director asociado de Markit.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es