Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Previsiones

En datos: ¿En qué sectores crearán empleo las pymes en 2018?

02 de Marzo de 2018
Las previsiones apuntan hacia un escenario en el que las pymes continuarán siendo un componente decisivo de la evolución del empleo global, pese a que la cantidad de nuevos empleos podría ir ralentizándose, según el Boletín Trimestral de Empleo en las pymes de Cepyme. En particular, la notable desaceleración estimada para 2018 en el sector de la construcción aproxima su incorporación de trabajadores al de la industria, una actividad que también moderará, aunque de forma menos brusca, su capacidad para generar empleo.

De hecho, en términos acumulados para el bienio 2018-2019, la industria habrá aumentado en algo más de 48.000 ocupados sus cifras de afiliación y el sector de la construcción por encima de los 50.600, unos avances que representarían el 17% de las cifras globales de empleo esperadas. Por tanto, el grueso del avance del empleo volvería a estar concentrado en el sector de los servicios que, aunque participando de la tónica general de ralentización del crecimiento, seguiría engrosando la ocupación con cifras que superarán los 481.000 empleos.

En estos resultados participarían un número importante de actividades, destacando la restauración y el comercio, especialmente el mayorista en 2019, junto con otros segmentos vinculados al avance de la cultura del ocio y del bienestar, del turismo, de la educación y de la innovación productiva, es decir, ligadas a la renovación del patrón de crecimiento de la economía española.
 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es