Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empresas

El Ejecutivo cree que la incertidumbre en Cataluña perjudica a la industria

27 de Febrero de 2018
La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto

La secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, ha dicho que si se sigue plantenado "incertidumbre" sobre Cataluña, eso no beneficiará a la industria en España, dado que Cataluña es una de las principales zonas industriales del país. Cristeto, que ha participado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, ha manifestado, al ser preguntada por la situación de la industria en Cataluña por el efecto que haya podido tener el proceso independentista, que "a la industria, como a cualquier negocio, lo peor que le puedes plantear es la incertidumbre".

Ha señalado que la deslocalización de las industrias es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana y ha recordado que Cataluña es una de las principales zonas industriales de España, y lo que allí pueda pasar afecta a la industria en su conjunto. Cristeto ha dicho que si se plantea incertidumbre sobre esa zona de España, no beneficiará a la industria en general y ha añadido que hay que intentar que las grandes multinacionales sigan apostando por España y fabriquen aquí, por lo que "cuanto antes despejemos la incertidumbre, muchísimo mejor".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es