Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los precios industriales se moderan al 0,1% en enero por la energía

23 de Febrero de 2018
Fábrica

Los sectores que tiraron al alza de los precios fueron el de bienes intermedios, que registró una subida interanual del 2,8% y el de bienes de consumo no duradero, que aumentó un 0,8%.

El índice de precios industriales (IPRI) moderó su subida en enero al registrar un variación interanual del 0,1%, más de un punto y medio por debajo de la registrada en el mes anterior, debido fundamentalmente al abaratamiento de la producción de la energía eléctrica.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector con mayor influencia en la moderación de la inflación industrial fue la energía, cuyos precios bajaron al 4,3% interanual, casi cinco puntos y medio menos que el mes anterior por el descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Por el contrario, los sectores que tiraron al alza de los precios fueron el de bienes intermedios, que registró una subida interanual del 2,8% y el de bienes de consumo no duradero, que aumentó un 0,8%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es