Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Inteligencia artificial

Nadal cree que el buen banquero no desaparecerá pese a la digitalización

20 de Febrero de 2018
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Efe
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha mostrado confiado en que, pese a la digitalización y a los sistemas de inteligencia artificial, el buen banquero no desaparecerá.

"La banca seguirá siendo banca, ya que se basa en una relación personal y de confianza", ha dicho Nadal, que no obstante ha reconocido que en España el sector financiero es muy consciente de la necesidad de este proceso.

En este sentido, ha destacado que aunque la banca está por delante de otros sectores en transformación digital, también tiene toda una serie de retos por delante, como la necesidad de unificar los buenos profesionales de banca y los de tecnología digital.

Nadal ha hecho esta consideración en su intervención en un foro sobre Innovación y Banca Digital, organizado por OKDIARIO con la colaboración de Banco Sabadell, en el que ha asegurado que España tiene que formar parte de la revolución tecnológica, y tiene que poner el foco en la necesidad de digitalizar la economía. A nivel europeo, el ministro también ha abogado por tener una agenda digital "más fuerte".

Sobre el sector financiero, ha dicho que España tiene un serio problema de financiación de proyectos innovadores, por lo que ha abogado por unos bancos más propensos a la gestión de riesgos.

"La banca tiene que hacerse más abierta", ha manifestado Nadal, que sobre el bitcoin ha manifestado que cuando en los últimas semanas se produjeron subidas espectaculares de su valor, se vio que algo no funcionaba, ya que por definición, el monopolio de la emisión de moneda la tienen los estados, y no puede ser sustituido de manera fácil para crear un nuevo sistema monetario.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es