Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Infraestructuras

De la Serna impulsará en Londres la participación española en grandes obras

16 de Febrero de 2018
El sector de viajes y turismo genera unos 228.000 empleos en Londres.

La próxima misión internacional del Grupo Fomento tendrá como destino Londres.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto viajar a Londres a final de mes para impulsar la participación de las empresas españolas en los grandes proyectos de infraestructuras que se van a desarrollar en Reino Unido.

De la Serna ha explicado en el Congreso que la próxima misión internacional del Grupo Fomento tendrá como destino Londres, donde están programadas reuniones bilaterales con el Gobierno británico y un encuentro con las empresas españolas que trabajan o están interesadas en trabajar en el Reino Unido. La visita a la capital británica está prevista para final de mes, según fuentes de Fomento.

El ministro ha explicado en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020, cuyo borrador presentó en diciembre. Reino Unido es uno de los once mercados prioritarios del plan, junto a Arabia Saudí, Australia, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Noruega, Perú y Suecia.

Entre los principales proyectos previstos en ese país destacan la línea de alta velocidad que unirá Londres con Manchester y Leeds, y la red ferroviaria Crossrail2. De la Serna ha dicho que espera poder disponer a finales del próximo mes de marzo de un texto "completamente acabado" del Plan de Internacionalización.

Fomento ha destinado un presupuesto de 2,11 millones de euros a la elaboración de este plan, que está incluido en la estrategia de internacionalización de la economía española.

Con este plan, las empresas del Grupo Fomento y el sector privado intentarán buscar oportunidades de negocio fuera de España, aprovechando los planes de inversión en infraestructuras y transportes previstos en una docena de países por más de 2,5 billones de euros en los próximos diez años.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es