Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Pensiones

Báñez pide a todos "sumar" por el modelo de pensiones que se puede mejorar

16 de Febrero de 2018
Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Efe
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido a sindicatos, patronal y grupos parlamentarios "sumar" por el modelo de pensiones, que considera "viable" y que "podemos mejorar entre todos".

Fátima Báñez, a preguntas de los periodistas en una visita a una cooperativa en Baeza (Jaén), ha asegurado que "la garantía de las pensiones en España es el crecimiento económico y la creación de empleo", una "realidad que gracias a toda la sociedad española está cambiando"

"Hemos tenido en el año 2017 el nivel de ingresos por cotizaciones más altos de nuestra historia económica con 19 millones de personas trabajando, es decir, ni siquiera con el máximo de trabajadores que ha tenido en otros momentos nuestro país antes de la crisis y seguimos fortaleciendo ese crecimiento con oportunidades porque esa es la verdadera garantía de nuestro modelo de pensiones", ha insistido la ministra.

En este sentido, ha asegurado además que una "buena noticia" es que "durante la crisis los pensionistas han mantenido su poder adquisitivo", lo que se ha debido a "un esfuerzo colectivo de toda la sociedad española para que nuestros mayores, que han ayudado a muchas familias a salir adelante en la crisis mantuvieran su poder adquisitivo".

"Se han subido las pensiones todos los años, de manera moderada, lo que hemos podido, pero queremos agradecer ese esfuerzo a nuestros mayores, a los abuelos de España, que han contribuido sin duda sacar adelante este país y a sus familias".

Asimismo, ha dicho que "el Gobierno hoy está trabajando con intensidad a través del Pacto de Toledo y también en el diálogo social" para "seguir garantizando este sistema publico de pensiones, que está muy valorado por la sociedad española porque es un buen modelo, uno de los mejores modelos de pensiones de Europa".

Y para seguir "mejorando las pensiones", "para ello tenemos que seguir aportando recursos a ese sistema" que "le ha dado tranquilidad a la sociedad española y como decía la OCDE hace muy pocos días ha sido una garantía de renta para nuestros mayores en la crisis".

"Por tanto yo pido desde aquí a las organizaciones sindicales, a la organizaciones empresariales y también a los grupos parlamentarios, que sepamos sumar por ese modelo de pensiones solidario y que es presente y futuro en nuestro país, que es viable y que además, lo tenemos que mejorar entre todos, porque es el gran compromiso que merecen los españoles que cobran hoy una pensión pero también los jóvenes que cobrarán una pensión mañana", ha concluido.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es