Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Solo un 1% reducirá su plantilla

El 15% de las empresas españolas prevé aumentar su plantilla en 2018

12 de Febrero de 2018
Los datos avanzan que el empleo mantendrá un ritmo de crecimiento elevado en la recta final del año.

El 43% de las empresas consultadas prevé registrar crecimientos en su facturación.

El 15% de las empresas españolas prevé un aumento de su plantilla en 2018, frente a un 1% que cree que se reducirá, según un estudio de Iberinform, filial de Crédito y Caución, compañía de seguros de crédito.

El estudio, elaborado a partir de unas 300.000 entrevistas que Iberinform realizó a los equipos gestores de diversas empresas españolas en 2017, concluye también que el 43% de las empresas consultadas prevé registrar crecimientos en su facturación. No obstante, según Iberinform, las empresas son muy prudentes a la hora de trasladar los incrementos en la facturación a un aumento de la plantilla, ya que solo el 33% de las compañías que prevé aumentos en sus ventas cree que también creará nuevos puestos de trabajo.

Por regiones, Baleares, Canarias y Andalucía son las autonomías cuyas empresas han registrado las previsiones de creación de empleo más positivas. Así, el 25% de las empresas del archipiélago balear, el 20% de las canarias y el 18% de las andaluzas prevén incrementos en su plantilla para 2018.

Las comunidades autónomas donde el estudio ha registrado las menores expectativas de creación de empleo son La Rioja y Navarra: solo el 9% de las compañías de ambas regiones prevé crear nuevos puestos de trabajo. Por sectores, el 21% de las compañías dedicadas a la agricultura y a la ganadería y el 19% de las constructoras esperan crecimientos de empleo a corto plazo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es