Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mejores perspectivas

Los inversores extranjeros seguirán apostando por España en 2018

08 de Febrero de 2018
El clima de negocios español ha conseguido una puntuación de 2,92 puntos de un máximo de 5.

Este año se pueden batir incluso las cifras de 2017, cuando se llevaron a cabo más de 2.200 operaciones por valor de unos 116.000 millones de euros.

Los inversores privados internacionales continuarán apostando por el mercado español en 2018, ya que el apetito inversor extranjero es cada vez mayor al ver que España tiene mejores perspectivas de crecimiento frente a sus competidores europeos. Los expertos presentes en una jornada sobre el mercado de fusiones y adquisiciones han asegurado que este año se pueden batir incluso las cifras de 2017, cuando se llevaron a cabo más de 2.200 operaciones por valor de unos 116.000 millones de euros.

El pasado año se notó que los inversores internacionales se sienten atraídos por las compañías españolas y este mercado se posicionó como clara alternativa frente a otros, según ha expresado el socio fundador del grupo inversor Kibo Ventures, Javier Torremocha. Y esto es gracias a que las operaciones están siendo "rentables y atractivas" y a que las compañías están creciendo, lo que se une a que existe inversores con dinero en busca de oportunidades y empresas dispuestas a venderse, una idea en la que han coincidido los representantes en la jornada del fondo KKR y Magnum Capital.

En cuanto a los sectores que protagonizarán las principales operaciones de este tipo, el responsable de fusiones y adquisiciones de Banco Santander, Juan Orbea, ha apuntado hacia las compañías de energía e infraestructuras como las más activas para 2018. Además, el sector financiero continuará jugando un papel clave más allá de las grandes operaciones, ya que las entidades buscan mejorar sus rentabilidades en un entorno marcado por la digitalización que las obliga a un cambio en sus estrategias, ha explicado la consultora Deloitte.

Aunque los expertos presentes han coincidido en que 2018 seguirá siendo un año activo, sin embargo, creen que la dificultad será para los inversores, que con una situación de liquidez y ganas de aportar, tendrán que ser capaces de discriminar donde invertir. En este sentido, Torremocha ha dicho que otra de las dificultades es la consolidación de gigantes como Amazon, Apple o Google, que hace que cada vez sea más difícil encontrar negocios que puedan competir contra ellos, lo que provoca que haya sectores en los que se deje de invertir.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es