Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Digitalización

Las empresas más innovadoras en el entorno digital son nativas digitales

1
13 de Febrero de 2018
Digital

Las compañías relacionadas con Internet y el entorno digital ocupan las primeras posiciones, con Apple a la cabeza, seguida por Google, Microsoft, Amazon y Samsung.

La mayor parte de las empresas globales más innovadoras en el ámbito digital han nacido en el propio entorno digital. Esta observación procede un reciente informe de la consultora BCG, en el que se presenta una clasificación de las 50 primeras compañías internacionales con mayor potencial innovador digital.

Las compañías relacionadas con Internet y el entorno digital ocupan las primeras posiciones, con Apple a la cabeza, seguida por Google, Microsoft, Amazon y Samsung.



Según el informe, 11 de las 20 principales empresas del ranking son compañías nativas digitales, incluyendo siete de las situadas entre las diez primeras, y por tanto innovadoras digitales por definición. Además, casi todas las del resto de la clasificación han aplicado las nuevas tecnologías digitales en sus programas de innovación. Esta tendencia se observa incluso en la mayor parte de los sectores más tradicionales.

Aunque el 79% de las empresas más innovadoras informaron haber abordado procesos de innovación digital, solo el 29% de las compañías menos innovadoras comparten esta afirmación. Más de una tercera parte manifestaron que los procesos digitales no están afectando demasiado a sus empresas.

Las compañías que se encuentran al frente de la clasificación han cambiado poco respecto al informe del año anterior publicado por BCG. Apple sigue liderando el ranking un año más y hay dos empresas nativas digitales que han saltado al cuadro de las diez más innovadoras: la china Alibaba y Uber. Entre las veinte primeras, Tencent es también nueva en la lista, junto con Airbnb, SpaceX, Cisco Systems, Orange y Marriott.

Norteamérica sigue siendo la región con mayor número de empresas en el ranking, con 27 compañías, y Europa mantiene una posición fuerte con 16 empresas, por encima de las 10 representadas en el informe de 2016. Los sectores viajes y transportes han aumentado su presencia con algunas empresas, como Uber, Airbnb y SpaceX, mostrando el potencial de disrupción de las tecnologías digitales y de los nuevos modelos de negocio que han surgido de estas. Ninguna gran empresa española figura en el ranking.

El ranking de las empresas más innovadoras elaborado por BCG se ha basado en los resultados de una encuesta realizada a una amplia muestra de altos ejecutivos de empresas de diversos sectores y regiones a nivel global, a quienes se les ha preguntado por el potencial de las empresas más innovadoras en el proceso digital.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comentarios
  • #1 LUIS PICABIA
    (08/02/18 13:03)

    Noticias como esta nos hacen ver la necesidad de que, cada vez más, debemos estar concienciados acerca de la digitalización social. De hecho las empresas nacidas en el marco digital, innovan más que las que nacieron en otro entorno. Gracias.

    Denunciar Responder
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es