Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Igualdad

El número de mujeres consejeras en el IBEX se redujo en 2016 por primera vez desde 2010

07 de Febrero de 2018
En España legalmente está prohibido la discriminación por razón de sexo o por otro tipo de razón ya que es un principio constitucional.

Una de las novedades es que 2016 fue el segundo año consecutivo en el que todas las empresas del IBEX contaban con alguna mujer en su consejo.

El número de mujeres presentes en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35 se redujo en 2016 por primera vez desde 2010 y quedó situado en 90 consejeras, una cifra que, sin embargo, se triplicó desde las 26 consejeras que había en 2008.

Esta es una de las conclusiones del XIII Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de Empresas del IBEX 35, elaborado con los datos presentados en las juntas de 2017 y relativos al año anterior, que hoy ha presentado el Foro de Buen Gobierno y Accionariado junto con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Según han explicado en rueda de prensa los responsables del estudio, una de las novedades es que 2016 fue el segundo año consecutivo en el que todas las empresas del IBEX contaban con alguna mujer en su consejo.

La coordinadora del estudio, Susana Graupera, ha advertido de que estos datos forman parte de la "foto" del año pasado, y que tienen constancia de que la cifra de mujeres ha crecido desde entonces, por lo que no es un asunto para "dramatizar y hacer sangre". Asimismo, el copresidente del Foro, José Ramón Pin, ha explicado que si la cifra de mujeres en los consejos sigue creciendo a un ritmo de 4 o 5 cada año, que ha sido la media de los últimos 5 ejercicios, se tardarán "47 años en alcanzar la paridad" entre hombres y mujeres en los Consejos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es