Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Al alza

El sector inmobiliario volverá a crecer este año con la logística a la cabeza

06 de Febrero de 2018
vivienda

El segmento de logística volverá a registrar este año el mayor crecimiento dentro del sector inmobiliario, en torno al 25%.

El sector inmobiliario volverá a crecer este año, con el segmento logístico a la cabeza, por la falta de alternativas de inversión, la abundancia de liquidez y la aparición de nuevos actores como las socimi (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria), según un informe de BNP Paribas Real Estate.

El director general de BNP Paribas Real Estate, Thierry Bougeard, ha señalado que en 2018 "cabe ser optimistas ante las perspectivas de crecimiento del sector inmobiliario" por la falta de alternativas de inversión y la "enorme liquidez". Además, ha añadido Bougeard, los nuevos actores que han aparecido en el mercado en los últimos años, entre ellos las socimi y los fondos internacionales, contribuirán al desarrollo y la profesionalización del sector.

El segmento de logística volverá a registrar este año el mayor crecimiento dentro del sector inmobiliario, en torno al 25%, principalmente por el impulso del comercio electrónico. Según BNP Paribas Real Estate, la falta de oferta de calidad disponible ha llevado a numerosos promotores a comprar suelos industriales para desarrollar nuevos proyectos.

La inversión en centros y locales comerciales se mantendrá en cifras similares a las del año pasado, en torno a 4.000 millones de euros, por las previsiones positivas de crecimiento del PIB, la creación de empleo, el aumento del consumo y el apetito inversor por las buenas rentabilidades obtenidas.

También se esperan cifras similares a las del año pasado -en torno a 2.500 millones, en el segmento de oficinas. De acuerdo con el informe, los inversores mantendrán su apuesta por la creciente demanda de espacios de oficinas.

En el segmento residencial, BNP Paribas Real Estate espera fusiones entre promotoras, venta de compañías a fondos y más salidas a Bolsa. El precio de los inmuebles subirá porque la escasez de suelo encarecerá los terrenos.

En el segmento hotelero se espera un "fuerte apetito inversor", lo que motivará a los propietarios de activos -especialmente a pequeños y medianos grupos hoteleros de carácter familiar- a venderlos. Según el informe, el mercado mantendrá su dinamismo por la actividad de las socimis y los fondos internacionales, que entrarán en un periodo de rotación de activos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es